Novedades

6/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

¿Qué casacas cuelgan en la casa de los Ball?

Los hermanos Ball, hicieron historia hace unos meses, cuando los Hornets seleccionaron a LaMelo, el mas chico, como el top 3 del draft, convirtiéndose así, en los primeros hermanos en compartir este logro (Lonzo fue el top 2 en 2017, reclutado por los Lakers). Su hermano de en medio, LiAngelo, también llego como undrafted a la NBA hace poco. Las expectativas alrededor, han estado muy altas, incluso desde antes de que llegaran a la liga, pero su camino y los jerseys que representaron, no fueron las mismas todo el tiempo, así que hoy, nos daremos la tarea, de imaginar cuales son camisetas cuelgan la vitrina de los Ball.

 

Washington State University



El patriarca de la familia , Lavar, jugó para esta institución, durante el periodo de 1987-1988, pero tuvó un pobre desempeño, pues promedió solamente dos puntos por juego. Parece ser, que él esta en desacuerdo con este análisis, pues en 2017 declaró que, “habría matado a Michael Jordan en un 1v1”.

Aunque todos, excepto él, sabemos que esto no es cierto, es inevitable agradecerle por las risas y conociéndolo, ese jersey numero 21, debe estar colgando en la entrada de su casa.




Chino Hills Huskies 2015-2016

El único equipo en el que los tres hermanos coincidieron, fue Chino Hills, en California.  Ellos asistían a esa escuela, desde que eran muy chicos y al llegar a High School, comenzaron a jugar en el equipo. En la temporada 2014-2015, Lonzo y Liangelo,  empezaron a brillar en su tercer y segundo año respectivamente y compitieron por los campeonatos estatales. Un año después, LaMelo se les uniría, con tan solo 14 años y los tres lograrían un hito sin precedentes, al quedar invictos durante 35 partidos y ser reconocidos como el mejor equipo del país.



        Sin duda, ese jersey debe estar en sus vitrinas, acomodados uno tras otro, el 1, 2 y 3.


UCLA Bruins 2016-2017

Después de ese campeonato, Lonzo dejaría a los mas chicos y se iría a jugar a nivel colegial. Todo lo logrado el año anterior, lo hizo saltar a la fama y tenía demasiados reflectores. Su manera de jugar, lo respaldo y rápidamente se convirtió en uno de los mejores prospectos para la NBA. Cuando terminó la temporada, decidió que no perdería mas el tiempo y se declaró elegible para el draft.




Chino Hills 2016-2017

Ante la salida del hermano mayor, LaMelo se volvió la estrella del equipo, promediando mas de 30 puntos por partido y compitiendo ante jugadores mayores que él. La familia poco a poco se convirtió en una de las más mediáticas de los estados unidos, tanto por su talento, como por lo controversial que se volvió su padre con sus polémicas declaraciones.

Sus highlights se volvían virales y todos nos impresionábamos por la capacidad de ese niño para dominar todos los aspectos del juego. Verlo jugar era todo un show y siempre lograba hacer jugadas fuera de lo común, como el tiro desde el otro campo, que cuenta con mas de 1 millón de reproducciones en YouTube.


 




En medio de todo esto, el mas chico de los hermanos, salió inspirado la noche del 7 de febrero de 2017 e hizo historia, cuando marco la ridícula cantidad de 92 puntos. Esto claramente fue noticia a nivel nacional y estrellas de otros deportes como Tod Gurley y Jared Goff, mostraron su admiración en redes. Su explosión mediática fue tal, que Eric Bossi dijo que era lo mas parecido a el boom de Justin Bieber, trasladado a una cancha.




 


Es más que obvio que ese numero uno, debe estar enmarcado en su nueva casa en Charlotte, junto con alguna cosa que Cam dejo por ahí.


Los Angeles Lakers 2017-2019

Lonzo llegó al equipo del showtime, cuando Magic Johnson lo eligió para ser el nuevo base, después de mandar a Dangelo Russel a Nets. 



Su impacto fue inmediato, ya que ganó la liga de verano y el MVP de esta misma. Los aficionados, rápidamente reaccionaron y pusieron sus esperanzas de volver a competir en él. 




El 12 de noviembre de 2017, rompió el record de Lebron James, al convertirse en el jugador más joven en hacer un triple doble, un record que- Spoiler Alert-, después le arrebataría su hermano.


A pesar de no tener un mal desempeño, las expectativas eran muy altas y a su vez, el mercado angelino muy demandante y claramente esperaban más de él. Solo promedio 10 puntos por juego y los analistas no se cansaban de argumentar en su contra. Las criticas iban desde que estaba inflado por su padre, que debía jugar mejor, etc. Su falta de tiro a distancia, a causa de una mecánica extraña, provoco burlas y muchos empezaron a decir, que no tenía futuro en una liga de tiradores. 

Todos se olvidaban de que era un gran defensor o de que asistía como mago, por lo que esas criticas eran un poco injustas. Bueno, es que sí tiraba muy chistoso….




En su segundo año, llegó El Rey Lebron James. Parecía que los Lakers al fin serian contendientes, pero el núcleo era aun muy joven y se quedaron fuera de playoffs. Aún así, el impacto de Lonzo en cancha se notaba, al igual que su mejoría. Se volvió una pieza importante de la rotación y fue elegido para el Rising Stars Challenge, pero se lo perdió por una lesión. Lebron, reconoció su esfuerzo y su valía en una entrevista, cuando dijo que a veces, no se daba cuenta de lo grande que era.





Su era en Los Ángeles, termino esa temporada, cuando lo traspasaron a Pelicans, junto con casi todo el equipo, por Anthony Davis. A su papá no le gusto mucho esto y dijo que era el peor movimiento en la historia y que los Lakers, no volverían a ganar nunca jamas (son los campeones actuales). Después se arrepintió y dijo que todo fue un gran plan malévolo, al estilo Mojo Jojo. De nuevo, gracias por las risas.

Por estas declaraciones, podemos pensar que tal vez, el 2 oro y purpura, no esta en la casa Ball, pero quién sabe, en una de esas, Lavar lo usa para lavar la cocina.





Prienai (2017-2018)

Mientras Lonzo jugaba su primer año en la NBA, sus hermanos se portaban mal, pues Liangelo, que iba a seguir su camino en la UCLA, fue expulsado de la universidad, por robar artículos de lujo en China, un asunto serio, del cual los tuvo que salvar el presidente Trump. A raíz de esto, se fue a jugar a Lituania, para, según su papá, prepararse para la NBA. El hermano chico no se quiso quedar atrás y después de que su padre, (si otra vez el), se peleara públicamente con el entrenador, abandono la preparatoria para volverse profesional, perdiendo así sus 2 años de elegibilidad en cualquier escuela de ese nivel y también en el colegial.  

Ambos ficharon con el Prienai de Lituania y LaMelo se convirtió en el jugador estadounidense, mas joven en firmar un contrato profesional, ya que solo tenia 16 años.



Como ya hemos visto, nunca le ha intimidado jugar contra personas mas grandes y esto le ayudó a mejorar su juego por medirse con los mejores.

El chico brillaba en su nuevo equipo y reafirmaba su estilo de juego, pero como era de esperarse, el entrenador Virginijus Seskus, a veces prefería descansarlo, para no exponerlo, algo bastante entendible, cuando un niño esta jugando con los mejores del área.

¿Pero adivinen a quien molesto esto? Claro, a su papá, quien se hizo de palabras con el entrenador y lo critico públicamente, por lo que los Ball se tuvieron que ir al terminar la temporada.

Sobre si este jersey esta en el museo familiar, es probable, pues este seria el ultimo lugar en donde Liangelo jugaría como profesional titular hasta ahorita, así que mínimo el 3, debe estar ahí en algún rincón.





SPIRE Institute 2018-2019

Después de su paso por Lituania, LaMelo le dijo a su padre que quería volver a la preparatoria y vivir toda la experiencia de ir a la escuela. Esto los llevo de regreso a los Estados Unidos, pero ahora a Ohio, donde seria entrenado por el ex NBA Jermaine Jackson en el SPIRE Institute. El mismo coach, dijo que seria todo un espectáculo y que no se perdieran los partidos por nada del mundo.





 

Irónicamente, los rivales cancelaron los partidos y se opusieron a jugar, pues como mencionamos antes, el ya había perdido su elegibilidad al jugar profesional.

Esto le trajo muchos problemas a la escuela y fueron expulsados de torneos muy prestigiosos como el Hoophall Classic tournament o el McDonald's All-American Boys.

Los pocos partidos que jugó, cumplió lo que prometía y se desempeñó de manera sublime y destacada, obteniendo el MVP de la Grind Session 2019.

Sin duda alguna, este uniforme debe estar en la vitrina, aunque sea muy parecido al que uso en Lituania, pero si regreso para divertirse en la escuela, sin duda debio ser una etapa especial para el. Además de que seria la ultima probada que le daría a su país, antes de verlo en la NBA.




Illawarra Hawks (2019–2020)

LaMelo decidió que quería jugar profesional de nuevo y se mudo a Australia con su coach Jermeine Jackson, ya que aun era muy joven para la NBA. Los Hawks de Illawarra, serian su equipo para ese año, pero solo pudo jugar 13 partidos, pues se lesiono y eso termino con su temporada. Después de esto, por fin, alcanzo la edad para llegar a la mejor liga del mundo y se declaro elegible para el draft. 

Fue un paso fugaz, pero sin duda significativo; estoy cien por ciento seguro de que esta casaca, si la tiene guardada, pues terminando la temporada, compró el equipo.

 



New Orleans Pelicans

La ultima vez que mencionamos a Lonzo, dejamos al mayor de los  hermanos, siendo canjeado a los Pelicans, donde empezaría de nuevo con varios jugadores ya conocidos, pero además, con la expectativa de verlo con Zion Williamson, la primera selección del draft 2019, un autentico monstruo. La visión de campo de Ball, con la fuerza y el dominio de Zion, han hecho una gran pareja y han demostrado tener química. Además, ha mejorado su tiro y se esta convirtiendo en un muy buen jugador y a su vez, los Pelicans en un proyecto interesante.



Seguramente su jersey quedara en sus vitrinas y hasta ahorita, ha mantenido si numero dos en todos los equipos en los que ha jugado, así que su colección de doses, va en 4, Chino Hills, UCLA, Lakers y Pelicans.




Charlotte Hornets

Y con la tercera selección del draft 2020, los Hornets seleccionan a… LaMelo Ball.

Si, después de tanto kilometraje recorrido, el mas pequeño de la familia, llego a la NBA. La opinión ahora era dividida, muchos decían que seria una decepción como su hermano, pero otros sabían de lo que es capaz y confían en su talento. Entre ellos, Michael Jordan, que decidió reclutarlo para su equipo, aún con el miedo de tener que enfrentar en un 1v1 a su papá. 

El 10 de enero de este año, LaMelo le arrebato el record, de el triple doble hecho por un jugador mas joven a su hermano. Ahora lidera a los novatos en todo, excepto en tapones y va firme como un candidato al novato del año.

Si tuviera que apostar, diría que el jersey que guarda de su actual equipo, es con el que enfrento a su hermano por primera vez este 8 de enero, juego en el que ganó el mas chico y sin duda debe ser algo especial.




La cuenta de jerseys hasta ahora para LaMelo, es un poco mas amplia que la de su hermano, pues tomo un camino muy diferente y largo para llegar a la NBA, Chino Hills, Vytautas de Lituania, Spire Institute, su nueva adquisición Illawarra Hawks y ahora los Charlotte Hornets.



 





Publicar un comentario

0 Comentarios