Novedades

6/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

¿La NBA se planea expandir?

Hace unas semanas, corrió la noticia de que la NBA, estaba pensando en agregar equipos a la competencia, algo que no pasa desde 2004 y que en propias palabras del comisionado Adam Silver, no habían analizado mucho.

"Yo diría que nos ha llevado a desempolvar algunos de los análisis sobre los impactos económicos y competitivos de la expansión. Hemos estado dedicando un poco más de tiempo al que estábamos antes de la pandemia. Pero no ciertamente en este punto, esa expansión está en el quemador frontal". expresó Silver.



Claro que la pandemia ha acelerado estos planes, pues ante la falta de público en las arenas, la liga necesita generar ingresos y dividir gastos, por lo que el aumento de equipos, parece inevitable.

Uno de los problemas que ve el comisionado, es la competitividad, pues según sus declaraciones, esta es de las principales preocupaciones de la liga. Al existir equipos nuevos, se teme que estos no cuenten con el talento suficiente para competir, como ya se vio en las expansiones de los 90s. Aunque viéndolo desde otro punto de vista, tal vez de oportunidad a jugadores estelares, que ya no han tenido cabida en los actuales equipos, como el caso de Isaiah Thomas.

La ultima expansion de la NBA, fue en 2004, donde los Bobcats se unieron para conformar 30 equipos. Después de esto, han existido cambios de nombre o ciudad, pero no ha habido aumento de franquicias.

Historia de expansiones 

La NBA contaba con 8 equipos en 1960, cuando se dio la primera expansión, que agrego a los Chicago Packers. Cinco años después, tendrían la segunda, añadiendo a los Bulls. Así, irían expandiéndose, hasta llegar a los 30 equipos que tenemos hoy en día. 

Sin duda una de las expansiones mas importantes, fue la de 1995, cuando se agregaron escuadras canadienses. Esto nos demuestra que la NBA, no le tiene miedo a las fronteras y puede abrirse a algún otro mercado internacional.

Para conocer más sobre esto, navega en el mapa y elige los puntos para ver los detalles sobre cada expansion. Las franquicias de expansión, están indicadas en morado. Los ocho equipos originales de 1960, están indicados en negro; de igual manera, te invito a que los selecciones para ver que fue de cada una de ellas.


Favoritas para la nueva expansión

En 2008, los Seattle Supersonics, se mudaron a Oklahoma City y cambiaron su nombre a Thunder. Esto disgusto a muchos aficionados, ya que los de Seattle eran todo un icono cultural y fue inexplicable este movimiento. Tanto, que todos piden el regreso del equipo verde y amarillo, ¿sera qué les darán gusto?
Existen otras posibilidades, desde candidatos fuertes, como Las Vegas, hasta opciones que parecen mas un sueño, como la CDMX. En el mapa, se indican todas estas opciones en color rojo, elige cada una, para ver mas detalles sobre las posibilidades de esa sede.

Publicar un comentario

0 Comentarios